In Violencias

Hola, mi nombre es Maria del Mar Sanchez-Ferrero. Te escribo estas líneas para que me conozcas un poquito más. Mi pasado y mi presente. Un ligero recorrido por mi vida, tocando mis anhelos, violencias, necesidades, superaciones y mis niños (como yo llamo a mis métodos).

Es la primera vez que en mi blog voy abrirme en canal y hablar sobre mi vida, mi historia. Y esta vez me atrevo porque ahora las heridas están sanadas y puedo con toda libertad hablar.

Mi verdadero Yo está en mi alma, donde llevo escrito quien soy y en ello está lo que he vivido en esta tierra hasta el día de hoy.

Soy entrenadora conductual, experta en dependencias emocionales. Coach cuántica generativa especializada en violencias. Ayudo a personas en la resolución de conflictos internos, derivados de bloqueos emocionales, miedos e inseguridades a través de mis programas de coaching pioneros en España, para generar bienestar y salud.

Permíteme que te cuente un poco la historia de mi vida.

Nací en Salamanca y mi infancia transcurrió como la de muchas personas. Un hogar donde había relativa abundancia económica y la única carencia era el abrazo, es decir, el afecto-amor. De forma inconsciente yo añoraba recibir cariño.

Cuando era pequeña sentía un gran vacío interior, aunque no supe ponerle nombre hasta muchos años más tarde. Me faltaba el abrazo, el afecto o amor por parte de mis padres y también la presencia. Yo anhelaba ser visible para mi padre. Un hombre muy machista, una situación que mi madre perpetuaba. Muchos años he malgastado reprochándoselo (únicamente desde mi interior) por no darme el amor que necesitaba, mi lugar y ser visible para él. Hasta hace pocos años no me di cuenta de que no podían darme lo que ellos no tenían.

En una familia muy acomodada es más fácil estar que ser.

Esta situación creó en mi mente unas creencias negativas o limitantes de: “no soy suficiente; no valgo; no soy merecedora de personas buenas a mi lado, de cosas y situaciones buenas, de amor; no tengo lugar o no soy aceptada en mi clan, soy invisible”. Estas creencias se transformaron en miedos: Miedo a no ser suficiente, miedo a no ser válida, miedo a no ser amada, miedo a no ser merecedora de personas buenas a mi lado… Estos miedos producían una gran inseguridad y un nivel de baja autoestima muy elevado en mí. Aparecieron en mi mente bloqueos emocionales que dejaron una profunda mella y produjeron un gran dolor.

Tomé una postura de víctima pensando que eso me protegería, pero fue todo lo contrario. Me llené de ira, rabia, reproche, indignación y vacío.

Después, en mi etapa adolescente diseñé una colección de personajes para mí. Pero esas máscaras no aliviaban mi malestar y dolor, únicamente lo tapaban. Buscaba un referente para el abrazo, el afecto…pero no lo encontraba a mi alrededor.

máscaras para tapar mis miedos

Creía que si me quitaba mis máscaras sería rechazada, repudiada, y solo obtendría una mayor desvalorización . Lo que yo quería o, más bien necesitaba, era cubrir mis necesidades de amor, respeto y valorización.

De adulta he seguido esos patrones de sumisión a nivel personal. Con el paso del tiempo recorrí caminos con compañías masculinas como parejas que me restaban más que me sumaban, viviendo con la violencia. En ellas tomé el patrón de cuidadora, sumisa y dadora, recibiendo unas migajas de amor. Esto es mendigar amor. Lo aprendí del clan femenino materno, el cual acepté y perpetué. Porque casi todo lo hacía para y por los demás. Sentía que yo no tenía valor. Así que: ¿para qué hacer algo por mí? El valor de mis acciones únicamente si lo hacía para mi pareja, para mi hija o para mi padre. Me ofrecía para todo, con tal de que me dieran un poquito de amor y me reconocieran como válida (esto realmente es mendigar afecto).    

De cara a los demás, yo cada día me ponía la careta de mujer fuerte, poderosa, que puede con todo, trabajadora, luchadora, exigente y exitosa pero, al llegar a casa, esa careta se desvanecía. Llegué a sentir auténtico miedo de ir a mi propia casa porque los días que estaba mi pareja en ella (pues viajaba mucho) no sabía lo que me podía pasar.

Durante años intenté ocultar mis miedos que me llevaron, junto con mis patrones de conducta, a recibir humillaciones, insultos, vejaciones, desprecios, golpes, engaños, es decir malos tratos. 

Por otro lado, no veía ninguna salida. Sentía que sin mi pareja no podría llevar mi vida por mí misma. Yo le había entregado sin saberlo, MI VIDA.

Si huía y reconocía públicamente los malos tratos (que durante años realmente no vi) era muy vergonzoso para mí. Era reconocer que esa mujer que yo mostraba era una simple careta, es decir, era una mentira, que no era fuerte ni valiosa, con lo cual me apartarían de su lado y me encontraría sola. Y yo temía profundamente a esa soledad. Lo que no quería ver era que ya estaba sola.

Seguí viviendo con la violencia que, gota a gota, me iban consumiendo. Aún llena de problemas internos prefería los malos tratos a la soledad.

A la vez, en el trabajo, con una posición superior por ser dueña de la empresa, mostraba mi lado opuesto, muy trabajadora, me manifestaba altiva, de carácter duro y prepotente para ser valorada y respetada, por supuesto sin conseguirlo. Matándome a trabajar, con largas jornadas y consumiéndome psicológica y físicamente. Eso sí, los resultados económicos fueron de gran abundancia. Llegué a generar junto a mi compañero profesional y padre de mi hija (entonces mi pareja) un buen patrimonio y empresa.

Yo me engañaba a mí misma diciéndome cosas como:

¿Quién soy yo para quejarme si tengo pareja, familia, mucho trabajo, buena posición económica? Cada vez iba aguantando y soportando situaciones más dolorosas y de mayor menosprecio y humillación.

Llegó un día en que recibí varios puñetazos en la cara que me partieron la nariz y roturas internas. El médico me dijo: “Estás viva porque no era el día de tu muerte”. Me armé de valor y lo denuncié. Esperando juicio volví hablar con él y acepté que volviéramos a vivir juntos. Surgió otra situación de violencia en la que casi me estrangula. Fue cuando vi mi realidad.

Ya había tenido en dos ocasiones la muerte muy cerca. Me di cuenta que un golpe más podría acabar con mi vida y, en ese momento, DECIDÍ VIVIR.

Lo que yo quería era salir de esa sumisión, de esa vida de dolor y sufrimiento, poner fin a seguir viviendo con la violencia. Realmente mi sueño, mi deseo, era ser feliz, amada, respetada y valorada.

Dejé esa aparente seguridad económica y social, al renunciar a una vida de lujos y trabajo, cuando decidí poner fin a la vida de violencia que llevaba años soportando.

Fue duro aceptar el maltrato psicológico, físico, familiar, e incluso económico. Todo ello causa tal dolor que te destroza el alma y crees que es incurable.

¿Con que me encontré?

Me arrebataron a mi hija. Siendo honrada, permití que me la arrebataran, a través de triquiñuelas por parte de su padre y del abogado. Me arrebató la empresa que con tanto ahínco y esfuerzo había trabajado y creado junto a él y todo el dinero ahorrado. Manipuló a nuestra hija enseñándola a mentir y a maltratarme psicológicamente. Puso en mi contra a amistades, empleados, socios, incluso a parte de mi familia, diciendo que era falsa mi denuncia por malos tratos. Y me encontré con deudas y en la calle.

Acepté que prefería vivir perdiéndolo todo y estando sola (que en realidad ya lo estaba), a seguir con la violencia. Y así sucedió. Me quedé en una soledad aún mucho más profunda de la que me encontraba cuando éramos una supuesta familia. 

Quitarme la máscara fue doloroso.

Trabajé de camarera día y noche. Un día, al acompañar a una amiga en Salamanca a una charla de coaching sentí que algo despertó en mí y que podía ayudarme más que los psicólogos a los que estaba visitando. Viví en primera persona la ley del espejo. Salimos de allí e intuí que esa metodología realmente podía ayudarme.

El dinero que conseguía lo dediqué a formarme en coaching, inteligencia emocional, programación mental, programación neuro-lingüística, hipnosis ericksoniana, percepción dermo-óptica®, coaching y trance generativo, energía cuántica, violencia de género y de-codificación biológica.

Fueron tiempos duros, trabajando para financiar mis formaciones, pero hoy día doy miles de gracias de que llegaran en aquel momento a mi vida.

abrazo con Robert Dilts recibiendo mi certificado en Training in Generative Coaching junto a Stephan Gilligan

Decidí formarme con los mejores expertos internacionales en el mundo del crecimiento personal y he pasado por las manos de Bruce Lipton, Gregg Braden, Robert Dilts, Stephan Gilligan y algunos más de esta misma gran talla internacional. Además de grandes profesionales, son también maravillosas personas y me han transmitido su saber y su esencia, llenándome aún más. He aprendido a utilizar metodologías punteras a nivel mundial y pioneras en España como la percepción dermo-optica(R) para la resolución de conflictos.

Formarme con Robert Dilts y Stephan Gilligan (mi hermano californiano, como él me dice) ha sido maravilloso. Te dejo un enlace por si quieres saber algo más de ellos:

LiveStream with Robert Dilts and Stephen Gilligan

Un día, estábamos de formación en un lugar frente al mar y Stephan Gilligan me mandó hablar con el mar. Allí frente al mar, mi mente hizo un clic, desperté y conecté con la limpieza, la fuerza de una ola. Tomé consciencia de la grandiosidad del poder del mar y de mi poder, a la vez que de mi pequeñez. Tomé consciencia de la gran cantidad de basura que tenía en mi mente. Pedí permiso y sentí como una ola se llevaba lo que en ese momento ya no necesitaba. Solté y me liberé. Ahí empecé a sentirme más ligera y con más vida.

Arropada por mi hermano y profesor californiano Stephan Gilligan

ACEPTÉ soltar a seguir Viviendo con la violencia, recapitulé mis formaciones, experiencias y empecé a crear mi método Limpia tu mente con un Mar de olas.

Seguí formándome para niños y lo hice en “educar en la no violencia” y la “percepción dermo-óptica especializada para niños®” (soy la única capacitada en España para trabajar con esta metodología). Entonces cree el método Inteligencia Infantil Activa para niños de 6 a 12 años.

¿Cuál fue mi transformación personal?

Me ha llevado tiempo saber quién soy, aún más me ha llevado aprender a perdonarme y perdonar a aquellos que me hicieron tanto daño. Ellos han sido realmente mis maestros y por los que estoy hoy aquí contigo y con todas las personas a las que ayudo a transformar sus vidas de una forma mucho más directa y rápida que yo lo hice. 

Ahora entiendo:

  • mi vida pasada con luces y sombras, felicidad y mucho dolor
  • mi parte de implicación y responsabilidad viviendo con la violencia
  • al no quererme, ni me respetaba ni me valoraba y permitía inconscientemente el maltrato
  • conocerme desde mi interior, decodificar mis patrones y creencias

Todo este proceso me ha llevado a ser la persona que soy ahora.

Por la violencia que yo he vivido, el sentido de mi propósito superior de vida es ayudar a que las personas superen y transformen las situaciones de violencia o bloqueos emocionales, ayudándoles a limpiar sus mentes, restaurar creencias, tener claro sus valores y vivir en AMOR.

Puedo decir que mi misión de vida es que las personas sean y vivan más felices al limpiar sus mentes, desbloqueando sus bloqueos emocionales.

Agradecida por todo el recorrido vivido hasta este momento, a pesar de la dureza del terreno viviendo con la violencia, hoy quiero compartir tal y como soy.

Una mujer segura, con autoestima alta, viviendo en amor, respeto y valorada. Sin traumas, con un sentido en mi vida y heridas sanadas. Alegre, llena de vida, con ganas de seguir aprendiendo, compasiva, empática y perfectamente imperfecta. Esta soy yo y mucho más.

He alcanzado mi deseo, vivir en amor, respetada, valorada, una mujer fortalecida. Porque he decidido AMARME, VALORARME y estar atenta a las señales sobre RESPETARME.

Llevo en el mundo del crecimiento personal más de 10 años dedicada en exclusividad a lo que más me apasiona, acompañar y ayudar a personas a transformar sus vidas para vivir felices y en coherencia. Y te aseguro que esto y mi centramiento con el mar diario, hace recargar mis baterías.

Aquí estoy, feliz de poner mi talento, mis estudios y mi experiencia, al servicio del mundo.

Quiero ayudarte a que comprendas que, al identificar y transformar tus bloqueos emocionales, descubres quién eres de verdad. Entonces alcanzarás la clave para vivir en AMOR, RESPETO y VALORIZACIÓN y esto te llevará a sentirte segura y la mejor forma de hacerlo es con mi método Limpia tu mente con un Mar de olas.

¿Qué encuentras en mí?

  • Humildad, respeto, acercamiento, empatía.
  • Una extensa formación a la vez que especializada, con muchas herramientas que a ti también te van a servir.
  • Vivencias de maltrato superado y sanado.
  • Esto me lleva a ser la nueva mujer que soy ahora.
  • Desde el amor y el respeto, entiendo tus bloqueos emocionales, traumas, inseguridades y miedos.

Donde tú estás ahora fue mi pasado, donde estoy yo ahora es tu futuro si tú quieres.

Bienvenida a la vida que quieres. Si sueñas con una vida mejor de la que tienes, la puedes crear. 

Lo importante es que quieras tomar las riendas de tu vida y que emprendas acciones que te lleven a ser la dueña de tu vida.

He diseñado unos métodos y programas, con los que puedo ayudarte a ti y a los tuyos, a ganar bienestar y salud, de forma presencial y online.

1. Te presento el método: Limpia tu mente con un Mar de olas.

Limpia tu mente con un Mar de Olas
la fuerza de la ola que limpia tu mente

Es un programa para PERSONAS a partir de los 15 años que buscan dar solución a sus conflictos mentales y físicos. Bloqueos emocionales, inseguridades, ansiedad, miedos, viviendo con la violencia, bullying, hiperactividad.

Cada sesión atenderemos un arquetipo fundamental.

Trabajaremos patrones de tu inconsciente: miedos, traumas, inseguridades, creencias que te limitan que pudieron partir desde tu niñez, valores a los cuales has dado la espalda y has de atender, merecimientos que has de tener en cuenta, potencialidades que has de trabajar y necesidades que gritan tenerlas en cuenta.

Iremos desbloqueando, limpiando y transformando esos bloqueos que están grabados en tu mente y sobre los que has construido tu vida actual, para empezar a ser feliz, con fuerza, en amor, respeto y valorización.

El método Limpia tu mente con un Mar de olas para la resolución de conflictos es un compendio de distintas metodologías con las cuales trabajaremos como la percepción dermo-optica®, programación neuro lingüística, trance generativo, energía cuántica, coaching generativo.

La duración es de 12 sesiones. Las 4 primeras sesiones son de 2 horas cada una siendo el resto de 1 hora a hora y media. 22 horas de trabajo muy intenso e importante.

Con el programa Limpia tu mente con un Mar de olas las 3 primeras sesiones trabajaremos desde ti hacia un plano exterior, las 7 siguientes sesiones trabajaremos en un plano interno y las 2 últimas en el plano de la potenciación tuya.

Sesión a sesión, con cada patrón que trabajemos, identificarás las creencias que te han estado limitando en tu vida, incluso viviendo con la violencia sin saberlo, bloqueos que se grabaron en tu mente como tatuajes y los frenos que te han impedido tomar acciones o tomar acciones equivocadas. Al ser consciente de ello lograrás tú transformación, generándose un cambio vibracional cuántico, con una nueva percepción sobre aquella situación creándose en tu mente una nueva realidad generada por las nuevas herramientas y la actual información que obtendrás.

Así, conseguirás en cada sesión soltar pesos, lastres, inseguridades, miedos, incertidumbre y alcanzar metas como claridad, felicidad, tranquilidad, alegría, paz. Alcanzaras tus metas.

Algunos de los BENEFICIOS que obtendrás

El programa que realizarás con el método Limpia tu mente con un Mar de olas es vivencial, práctico y en cada sesión te llevas incorporado en tu inconsciente las nuevas creencias positivas trabajadas durante la sesión que empiezan a actuar y transformar tu vida desde ese instante.

Descubrirás:

  • Consecuencias del desequilibrio en tus emociones transformándolas en emociones satisfactorias.
  • Relaciones insatisfactorias (viviendo con la violencia) con familiares y contigo misma/o y su transformación
  • Creencias que hasta ahora te han estado limitando
  • Amor sano respecto al tóxico que pudieras estar viviendo en tu vida
  • Reconocerás y transformarás las heridas emocionales
  • Eliminarás las relaciones codependientes y/o dolorosas.
  • Transformarás sentimientos de ruptura o abandono por AMOR
  • Reconocerás lo que te motiva
  • Desarrollarás la comunicación desde tu esencia
  • Aprenderás a mejorar como persona desde tu esencia.
  • Pondrás freno a seguir viviendo con la violencia.

Conseguirás ser una persona sin esos pesos que te agotan, más ligera, más segura. Aprenderás a amarte y valorarte. Y te encontrarás más feliz.

2. El programa: ¿Entiendes qué te ocurre?

Testimonio Antonio Navarro, Limpia tu mente
encontrar respuestas a tus preguntas a través de conocerte

Creado para desbloquear y transformar conductas viviendo con la violencia para la resolución de conflictos, traumas y frustraciones.

Es un programa cortito, es decir, un apéndice del programa Limpia tu mente con un Mar de olas.

He creado este programa para algunas personas que por temas económicos o porque aún tienen reticencias internas para permitirse una limpieza profunda de mente y una transformación integral. Si después de terminar este programa, se animan a continuar su crecimiento personal, pueden enlazar y ampliar, realizando todo el método Limpia tu mente con un Mar de olas.

Algunos de los BENEFICIOS que obtendrás son

  • Aumentarás tu creatividad
  • Averiguarás lo que te motiva
  • Adquirirás más claridad mental
  • Desarrollarás la comunicación desde tu esencia
  • Potenciarás tus valores y creencias potenciadoras
  • Aumentará tu autoestima, sintiéndote mejor y más alegre.

3. Y por último y para mi importantisimo te presento el método: Inteligencia Infantil Activa para niñas y niños de 6 a 12 años.

Programa Inteligencia Infantil Activa
el empoderamiento de un niña/o puede hacer lo que creías imposible

Ayuda al niño aumentar sus capacidades mentales, cambiando sus emociones, su sentir, su comportamiento y sus acciones o respuestas, transformando sus bloqueos y descubriendo sus posibilidades. En definitiva, potenciándole y entregándole la posibilidad de un nuevo presente y futuro.

Un programa para niños pionero en España, para dar respuesta al déficit de atención, bullying, TDAH, hiperactividad, bloqueos emocionales, inseguridades, miedos viviendo con la violencia que dificultan el desarrollo de la infancia.

Ayudará que el niño expanda su mente y que mejore su creatividad.

Me queda por decirte que me encuentras en www.coachensevilla.es

También puedes encontrar ayuda, apoyo o soluciones en mi blog https://www.coachensevilla.es/el-diamante-que-hay-en-ti/

Y en el mundo de la digitalización que vivimos por supuesto me encuentras en redes sociales

Linkedin https://www.linkedin.com/in/maria-del-mar-sanchez-ferrero-3b583260/

facebook https://www.facebook.com/MariadelMar.Coach.DependenciasEmocionales

Instagram https://www.instagram.com/mariadelmar.coach/

Si te ha gustado el artículo, suscríbete y te avisaremos cuando el siguiente sea publicado. Con ello recibirás GRATIS el libro digital “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle en español!.


    Acepto recibir información y publicidad relativa al blog.
    Al enviar este formulario acepto las políticas de privacidad.

    Recommended Posts
    Showing 2 comments
    • türkçe izle
      Responder

      I appreciate, cause I found exactly what I was having a look for. Camel Amos Charlene

      • María del Mar
        Responder

        Thanks Camel for your comment motivates me to keep writing and helping people

    Leave a Comment

    Start typing and press Enter to search

    Abrir el chat