In Calidad de vida, Niños y jóvenes

Que importante es para el individuo adulto, para la propia pareja y para los hijos, saber amarse, sentirse amado, para aprender amar a otras personas. Este amor nos lleva a disfrutar de una sana y elevada autoestima. Los hijos son el amor sin fecha de vencimiento.  Amor infinito.

El amor en los padres enriquece a los hijos, que beben de ese amor, desarrollando la familia.

Es frecuente que los conflictos de pareja, del trabajo que traemos a casa, e incluso de la familia repercutan en nuestros hijos.

En algunos casos (más de los que te imaginas, SI, no te sorprendas), las parejas tienen condicionantes por creencias o por presiones familiares y sociales. Hay mujeres que tienen pensamientos como: “he de tener hijos como los tuvo mi madre”, o “que mujer sería yo si no le doy a mi pareja un hijo” o “para ser una buena mujer he de ser madre”. Te va a extrañar leer esto y has de saber que ese hijo en el fondo no viene desde el amor, sino a cubrir una creencia familiar o social.

Frecuentemente, una mujer al quedar embarazada, cuando nace un hijo/a, la relación de pareja queda relegada, pierden el vínculo afectivo hasta el punto de irse separando poco a poco sin darse cuenta, en la mayoría de los casos, hasta hacer imposible la convivencia y llegar a la ruptura. En esos casos en el inconsciente del hijo queda una deuda. Por mi culpa mis padres se pelean y se separan.

Es importante cuidar la pareja, no sólo por el amor de ambos sino porque sois el referente o modelo de amor, de pareja, para vuestros hijos. Además, les enseñáis cómo saber amarse, como amar a otras personas, cómo respetar, cómo valorar, cómo intimarse, cómo comunicarse y cómo convivir.

El 90% de una persona se forma desde la etapa embrionaria hasta los 12 años de edad. Es decir, de adultos en gran medida somos lo que aprendimos de niños.

Y aprendemos más por lo que vemos hacer a las personas que son referente para nosotros (madre, padre, abuelos, tíos queridos, profesor) que por lo que nos dicen. La palabra queda en segundo plano.

Decirle a un niño que suelte el móvil, si te ve que tú (padre o madre o persona referente) estas continuamente, mientras estas con él, con tu móvil (aunque sea por trabajo, eso él o ella no lo entiende) pasará de tus palabras y copiará tu modelo “estar con el móvil”. Después si le riñes, creas un corto circuito neuronal en su cabeza. Inconscientemente el dialogo que hay en su cabeza es: «me riñe y yo hago lo que él o ella hace, no hay quien le/la entienda». Y la posible siguiente acción de este niño o niña es empezar a NO hacerte caso en lo que le digas.

Todos quedamos con huellas de las vivencias familiares, que luego serán evidentes en los vínculos que establezcamos.

A veces nos quedamos en la superficialidad resolviendo cuando es más profundo donde nos hemos quedado atrapados, en nuestra adolescencia o en la niñez. En nuestra vida hay varias etapas cada una con unas necesidades y características, tomemos estas tres:

  • el niño recibe amor,
  • el adolescente atrapado en la inseguridad
  • el adulto entrega amor.

Lo importante es ser completos como personas y para ello necesitamos personas y espacios para llenarnos de amor y llevar una buena mochila a la vida, para ser sanos en amor y saber amarse.

  1. Estas personas son:
  • Un Padre amoroso que me de autonomía, libertad, capacidad de decisión y propósito; me enseña a ser libre.
  • La Madre me da amor incondicional

sentirse amadaEl amor incondicional de una madre nos protege, si amamos y somos amados nunca debemos tener miedo. Te amo en el infinito y te respeto. Este amor y sentimiento hace milagros.

Si alguno (padre o madre) no hemos tenido se puede trabajar e incorporar terapéuticamente de forma inconsciente

  • Tener amigos para toda la vida. Al entrar en el cole suelto a los papas y empiezo a incorporar amigos.

Amigos hombres y mujeres, estos son imprescindibles. La eterosocialidad son amistades del sexo contrario y la homosocialidad son amigos de nuestro mismo género, la forma de hablar y relacionarnos con ellos tiene pequeñas -grandes diferencias. Necesitamos hablar con amigos de nuestro mismo género tan imprescindible como con los de otro género para saber amarse.

En relaciones tóxicas nos llegan a decir, más bien te obligan a escoger: ¿Tus amigos o yo? Esto es inaceptable. Estando ciegos en relaciones tóxicas abandonamos unas compañías indispensables, nuestros amigos.

  1. Uno de los espacios que debemos consolidar es una soledad fértil, has de habitarte, que te conozcas en tu soledad, conocer tus vacíos,  reconocerte en tu soledad, para que cuando nos quedamos solos sepamos estar bien con nosotros mismos y no salgamos corriendo y tomemos a alguien que rellene este vacío; que es imprescindible saberlo manejar de forma individual.  Tu NO eres complemento de nadie ni nadie te complementa. Tú has de ser completa y saber amarte.
  2. Además, debemos tener sano nuestro transgeneracional para tener un amor sano y esto lo trabajamos en la de-codificación, descubriendo situaciones personales que pueden haber llegado hasta nosotros. Pasando de nuestros ancestros hasta nosotros. Las relaciones de parejas de nuestros ancestros nos afectan a nosotros.

Esto nos lleva a saber amarse y construye adultos sanos en el amor con su magia personal, expandiéndose a hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Te animo a trabajar el amor y cuenta conmigo https://www.coachensevilla.es/limpia-tu-mente-con-un-mar-de-olas/

Si te ha gustado el artículo, suscríbete y te avisaremos cuando el siguiente sea publicado. Con ello recibirás GRATIS el libro digital “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle en español!.


    Acepto recibir información y publicidad relativa al blog.
    Al enviar este formulario acepto las políticas de privacidad.

    Recommended Posts

    Leave a Comment

    Start typing and press Enter to search

    la cumbre de los objetivosConocerme desde mi energías numéricas
    Abrir el chat