In Calidad de vida

El próximo martes empieza el último mes del año. Para muchos de vosotros como para mí ha sido un año un poco caótico y lo quiero terminar siendo un poquito más disciplinada.

Me propongo realizar cada día del mes de diciembre un pequeño reto u objetivo (llámalo como te sea más cómodo) y os invito a que vosotros también hagáis este ejercicio.

He dicho pequeño reto, pues cada uno se pone su margen o límite donde quiera. Si te digo que un pequeño reto con gran probabilidad SI lo vas hacer, si te marcas retos muy grandes posiblemente termines abandonando. Por favor, apuntar acciones que SI  podéis realizar y NO os causen demasiado agobio realizar porque sino las dejaréis sin hacer y diréis ” mañana lo hago” la famosa procrastinación que nos lleva de cabeza y el final incumpliréis vuestro reto mensual. Más vale 31 pequeños retos conseguidos que 5 retos con mucho esfuerzo conseguidos y 26 días sin hacer.

Lo que vamos buscando es enseñar a la mente que SI puedes realizar lo que te propones.

¿Por qué os digo de preparar este reto antes de empezar diciembre?

Para cumplir día a día desde el 1 de diciembre lo marcado. Además de preparar la parte inconsciente de nuestra mente para enfocar en lo que hemos de realizar. Todo lo que tenemos en nuestra mente prefijado nos es más sencillo de realizar. Siempre que consideremos y SINTAMOS los BENEFICIOS que con ello vamos a conseguir. Pues recuerda nuestra mente se mueve, se pone en acción en 2 supuestos:

  • Huyendo de dolor
  • Hacia lo que nos da placer, felicidad.

Si le ponemos el caramelito a nuestra mente de los beneficios de hacer nuestra lista, el inconsciente facilitará que hagamos cada día la acción predeterminada.

Además, te aseguro el chute de adrenalina que recibirás pasados unos días y darte cuenta de tus logros que estas llevando a cabo. Esto te MOTIVA, aumenta tu AUTOESTIMA, te ayuda a reducir ansiedad, te hace más fuerte. Mostrándote “lo que te propones, lo puedes conseguir, SI TU QUIERES”.

Estos van a ser mis retos. Te sugiero que tu escribas los tuyos, puede que algunos  los tengamos en común, que bien. Lo importante es tener un tiempo para ti hoy para poder estudiar cuáles serán tus 31 retos u objetivos para finalizar este año.

Día   : Reto

Día 1: Disfrutar de mi clase de Yoga

Día 2: Limpiar y organizar un armario y separar ropa para donar

Día 3: Donar los libros viejos

Día 4: Terminar los trabajos gestionados durante la semana

Día 5: Disfrutar con mis amigos de hoy sábado

Día 6: Terminar de leer el libro que tengo entre mis manos actualmente

Día 7: No quejarme en todo el día

Día 8: Hacer una meditación durante el día

Día 9: Crear un espacio relajante en casa

Día 10: Cocinar algo que te encanta (pero que normalmente no tienes tiempo)

Día 11: Pensar en lo que me provoca estrés y aprender a gestionarlo mediante una respiración

Día 12: Hacer un acto de agradecimiento

Día 13: Día sin ordenador (ni televisión) (aprovechar para leer)

Día 14: Hacer una lista de cosas para hacer para la semana

Día 15: No gastar dinero en todo el día

Día 16: Hacer alguna manualidad o artesanía

Día 17: Ordenar la casa y limpiar los cajones y estanterías

Día 18: Aprender algo nuevo

Día 19: Pasar el día sin redes sociales

Día 20: Pensar en los buenos hábitos diarios

Día 21: Definir el menú de la semana

Día 22: Terminar mi libro  “365 perlas”

Día 23: preparar mi regalo de navidad

Día 24: Decir a una persona querida que la quiero (que me cuesta decírselo)

Día 25: Pasar el día con los seres queridos y agradecerlo y estar feliz

Día 26: Pasar el día sin usar ningún aparato digital

Día 27: Disfrutar con mis sobrinos

Día 28: Eliminar algunos contactos de las redes sociales

Día 29: Pensar en las metas para el próximo año

Día 30: Identificar las cinco prioridades más importantes

Día 31: Agradecer por todas las enseñanzas de este año.  Gracias, gracias, gracias.

Espero os inspire este reto y lo adaptéis a vuestra vida de forma que mejoréis vuestro estilo de vida y os sintáis más libres.

Os animo a escribir, imprimir y poner el listado de acciones en un lugar visible para tener a mano la tarea a realizar cada día.

Superar algunos objetivos posiblemente sea un poco complicado, pues estás creando nuevos caminos neuronales en tu mente y cada vez que creamos estos nuevos caminos neuronales hay un mayor desgaste de energía.

Al terminar el mes nos queda hacer balance, revisar si hemos cumplido con nuestros objetivos día a día para llegar a cumplir cada uno nuestro reto.

No quiero terminar este articulo sin agradecerte tu compañía, y felicitarte si tú también te pones hacer este ejercicio. Te aseguro que crecerás emocionalmente mucho más de lo que te imaginas.

¡ANIMO! ¡TU SI PUEDES!

Y si necesitas ayuda llámame o ponte en contacto conmigo, de verdad, estaré encantada de ayudarte. Me puedes encontrar en www.coachensevilla.es

Reto diciembre, SI QUIERES PUEDES.

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