In Niños y jóvenes, Superación personal, Violencias

Método Inteligencia Infantil Activa.

Ya se termina el verano, regresamos de vacaciones, del pueblo, los niños del campamento y estos días nos preparamos para la vuelta al colegio. A parte de ser un inicio de curso diferente, especial , por lo que todos ya sabemos y llevamos sufriendo desde el mes de marzo, lo que si es cierto que los niños y jóvenes han de volver a sus estudios, a su ambiente escolar y no siempre es el más deseado para ellos. Por ello en este articulo te muestro de forma más amplia el método Inteligencia Infantil Activa. Te presento la metodología, el programa, para quien es, los beneficios, a quien atañe, los colaboradores y más.

El método Inteligencia Infantil Activa es para cualquier niña o niño de 6 a 12 años. Aprenden a desarrollar nuevas capacidades que hasta ahora nadie les ha enseñado. Todos las tienen latentes, inactivas en su mente. Al activarlas, la niña o niño alcanza un mayor potencial, autoestima, fuerza, seguridad, haciendo su vida presente y futura mucho mejor

Las niñas y niños de hoy necesitan nuevas pedagogías que se adapten a sus nuevas capacidades y necesidades. Necesitan tener herramientas para:

vencer, superar, modificar

  • El bulling
  • Superar el autismo
  • El TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad )
  • La dislexia
  • Superar sus traumas y miedos
  • Modificar sus conductas violentas

y expandir su capacidad de aprendizaje.

NO entiende que le ocurre y NO sabe gestionarlo

En ocasiones los padres, profesores o algún familiar detectan que la niña o niño está diferente y aunque se le pregunta, no habla ni nos cuentan nada.

Por ellos solos no saben ni pueden hacer frente ante situaciones que les desbordan. Actúan como pueden o creen que es mejor en ese momento. Metiéndose, sin saberlo, a veces en un pozo cada vez más profundo. El silencio, no hablar, no poder explicar lo que le ocurre porque tampoco lo sabe, llega a ser muy doloroso. Expresiones de rabia, ira, gritos, malos e inapropiados comportamientos es su forma de pedirte ayuda. Otra no sabe para responder a su problemática, aunque tú le hayas inculcado una buena educación . Tampoco los padres, tutores o profesores saben o pueden gestionarlo. Yo digo que en ocasiones el niño habla en maorí y los padres en castellano, y cada uno no sabe ni entiende el idioma del otro. Ni por gestos. A cada uno les saltan unas alarmas diferente.

En el método Inteligencia Infantil Activa trabajaremos con técnicas de coaching, programación neuro-lingüística y la percepción dermo-optica ®. Con  12 arquetipos para liberar, transformar y sanar su inconsciente de traumas y memorias pasadas conflictivas, cambiando así el patrón inconsciente de conducta, liberando emociones negativas en diferentes aspectos de su vida,  incorporando mensajes positivos y obteniendo corrección de conductas.

Conseguimos estimular el cerebro del niño, aprovechando su plasticidad neuronal, para que elabore conexiones neuronales claves en el desarrollo de habilidades y procesos complejos, potenciando la capacidad de aprendizaje. Se busca que el niño logre un desarrollo completo, tanto intelectual como físico y emocional.

La niña o niño entra en un programa en el cual cada día se le va limpiando la negatividad de un patrón, los cuales ya tiene instalados en su mente enseñándole a una expansión de conciencia que le lleva a despertar su inteligencia.

Los beneficios con una mente limpia de traumas limitantes o condicionantes:

  • accede a una mayor agilidad mental,
  • con más facilidad para memorizar. 
  • más capacidad para recordar.
  • más creatividad en sus pensamientos, palabras y acciones. 
  • inquietud por aprender más
  • aumenta su intuición 
  • para el niño es adelantarse a los acontecimientos. 
  • empieza a exponer más sus opiniones.

Desde los ejercicios la niña o niño nos estará proporcionando puntos vacíos o carencias a corregir y cambiar desde la posición de la madre y el padre, familiares, amigos intimos, incluso en la escuela o colegio; dando a estos unas recomendaciones precisas para una mejor relación con su hija/o  para ser aún mejores padres.

El padre y la madre son mis grandes colaboradores y se COMPROMETEN A REALIZAR los “DEBERES” Y RECOMENDACIONES que les voy facilitando indicando en cada sesión. Estas RECOMENDACIONES son el resultado de un “TEST” que se le hace al niño@ en la sesión y es el   SENTIMIENTO o  APRECIACIÓN desde su INCONSCIENTE. 

Para así poder LIBERAR Y SANAR LOS TRAUMAS O CONFLICTOS que la niña o niño guarda en la memoria de su inconsciente y son la causa de sus  conductas no deseadas.

Para poder GARANTIZAR los beneficios de programa y del método Inteligencia Infantil Activa se ha de completar las 12 sesiones, pudiéndose realizar una o dos a la semana, distanciadas de 4 días una de otra, e ir realizando las recomendaciones dadas.

En cada sesión que realiza la niña o niño, se le TRANSFORMA Y COMPLEMENTA UN PATRÓN DE CONDUCTA además de POSITIVIZARle,  y es necesario que el niño encuentre en su hogar algo similar a los conceptos nuevos que adquirió en la sesiones. Por esto necesito la implicación de los padres, es importante que la madre y el padre sepan y sean conscientes que actitudes modificar en el ámbito familiar ante y hacia su hija o hijo. Y así los cambios hacia lo positivo que produce el método Inteligencia Infantil Activa  continuarán incrementándose en la niña o el niño.

Por esto yo digo que el menor entra en un programa, más bien dicho, la familia entra en un programa, pues NO es una terapia individual del menor. Este pertenece a un estamento familiar, en el cual todos los miembros están interrelacionados unos con otros. Aún sin convivir en un mismo lugar.

Si la madre o el padre no modifican sus actitudes, el niño encontrará en su hogar lo mismo de siempre y regresará a la negatividad que tenía anteriormente.

Entre los cambios inmediatos que podrán observar en su hij@ están los siguientes.

  • Más inteligencia o mayor agilidad mental.
  • Más facilidad para memorizar. Más capacidad para recordar.
  • Más creatividad en sus pensamientos, palabras y acciones.
  • Inquietud por aprender más.
  • Intuición o anticipación a los acontecimientos. Expresión de conocimientos no adquiridos.
  • Una mente limpia de traumas limitantes o condicionantes.
  • Más participación en las conversaciones.
  • Expresión de su opinión.
  • Disminución de sus males psicosomáticos.

Por la expansión de consciencia, se mostrará:

  • Más responsabilidad consigo mismo, en su alimentación, limpieza y conducta.
  • Más responsabilidad en la escuela, con sus tareas y obligaciones.
  • Más responsabilidad en la casa, con sus quehaceres y colaboración.
  • Más responsabilidad en la sociedad, con sus amigos y vecinos. (disminuirá el Bulling”). 
  • Más responsabilidad hacia el planeta, con el aire, agua, tierra, plantas y animales.
  • Más comprensión hacia las actitudes negativas de las personas,(no le afectará si le hacen “Bulling” e incluso lo frenará ).

Por el fortalecimiento de su voluntad se mostrará:

  • Más atención en la escuela.
  • Más concentración en lo que hace.
  • Más firmeza en sus convicciones.
  • Más decisión en sus propósitos.
  • Automotivación permanente.
  • Es menos influenciable. Por el ambiente negativo.
  • Se vuelve más original, auténtico y feliz.

*El niño o la niña logrará tener una capacidad visual sin el uso de sus ojos físicos. Esto será un “catalizador de mayor motivación, autoestima, despertará nuevas habilidades cognitivas y emocionales, generándole mayor felicidad.

Se recomienda a la madre y al padre del niñ@ que:

  • En vez de pegarle, dialoguen con su hijo o hija y lleguen a acuerdos.
  • No le mientan, porque se devaluarán ante su hijo. Nos niños se dan cuenta de mucho más que sospechan los padres. Es niño, para nada tonto, sino todo lo contrario, es inteligente.
  • Eviten, por favor, que demuestren su nueva habilidad de ver con los ojos vendados, ante los familiares o cualquier otra persona. Pues esta capacidad no es para mostrarla en show y si para darle una nueva herramienta para poder sacar un mayor potencial y hacer del niñ@ un excelente ciudadan@.
  • Si el niñ@ está más participativo en casa en los quehaceres, no caigan en el error, por parte de cualquier miembro de la familia de aprovechar la ocasión para asignarle al niñ@ más trabajo del que necesita en la educación que le están dando.
  • Tal vez van a notar que el niño se vuelve más contestón. Ello se debe a que le hemos quitado sus traumas y ya no está callado, subordinado, sin opinión, anulado por las ordenes, miradas o actitudes de cualquier miembro de la familia. Ahora empezará a decir su opinión.
  • Entender que la información que nos facilita el niño es desde su inconsciente con mentalidad de niño. También debo mencionar que lo importante para el niño puede que ya no lo sea para el padre o madre y viceversa. En algunos casos la verdad de los adultos es diferente a la de sus hijos. Y no por ello a de ser menospreciad@.
  • Tengan por seguro que estas herramientas que enseñaré a su hijo le van a facilitar en gran medida su vida, presente y futura a su hij@. Cuando el niño tiene problemas sin resolver y los más importantes en su mente, sufre toda la familia. Por el contrario, si está feliz, reina la felicidad en toda la casa.
  • Se recomienda a los padres que sean conscientes que educan con el ejemplo, es decir, no le deben pedir al niñ@ que no grite si ustedes lo están haciendo. No le deben pedir al niñ@ que haga sus tareas o deberes, si ustedes están mirando la televisión horas. Lo que si deben decirle es algo similar a “¿Qué te parece si hacemos un acuerdo de no volvernos a levantar la voz?” o “vamos hacer nuestras obligaciones, yo mi quehacer en casa, en la cocina o el que sea y tú, tu tarea escolar”.

Toda la ayuda y herramientas que entreguemos a los niños con edades anteriores a los 12 años, les estamos abriendo un futuro como jóvenes y adultos mucho + fructífero y ventajoso. Ni te imaginas el potencial que se abre en estos niños.

Espero de todo corazón haberte aclarado dudas, situaciones o comportamientos que hasta ahora no entendias.

Si te has sentido reconocido ante situaciones que estás viviendo con tu hija o hijo, ahora te toca a ti actuar. NO esperes, pues cada día tu hija o hijo está sufriendo y tú también.

Si te ha llegado este artículo y sabes de algún niño, familiar, amigo o compañero de trabajo que puede estar viviendo situaciones delicadas, conflictivas por favor házselo llegar. Le estás abriendo la posibilidad de conocer y transformar su problemática y encontrar felicidad, bienestar y en definitiva , salud. En su nombre y en el mio, GRACIAS.

Para cualquier pregunta que desees hacerme enviamela a mariadelmar@coachensevilla.es https://www.coachensevilla.es/contacto-coach-en-sevilla/ con mucho agrado te responderé y ayudaré. También me puedes encontrar y saber más de mi en https://www.coachensevilla.es/

Cuando la niña o niño transforma sus traumas y conflictos toda la familia gana felicidad, bienestar y salud.

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