El todo de cada ser humano: mente, emociones, cuerpo y energía
Cada uno de nosotros somos como una orquesta: cada músico toca el instrumento con su partitura para, en conjunto, tocar una maravillosa melodía. Lo que somos y como nos sentimos dependen, en buena medida, de nuestros pensamientos. Lo mental, lo emocional, lo corporal y la energía forman parte de un todo: el todo de cada ser humano.
Nuestra mente está constituida por una parte consciente y otra inconsciente. La parte no-consciente es mucho más grande y poderosa. Controla y afecta en:
- La respiración
- La mayoría de movimientos musculares
- Los pensamientos
- La salud
- El bienestar
- El comportamiento
Nuestra vida es controlada por la parte no consciente. Necesitamos acceder a ella para que gestione o aprenda un modo distinto de hacer las cosas. Por ello, muchas veces seguimos haciendo cosas que habíamos decidido no volver a hacer, sin saber por qué. Hay algo en nuestro obsoleto software que nos impulsa a hacerlo.
Aunque no seas consciente, hay cosas dentro de ti que también están presente en tu mente. Forman parte de nuestra sabiduría externa consciente, la cual trabajamos mediante técnicas como el coaching.
Trabajamos el todo de cada ser humano a través del trance para conseguir que la parte no consciente influya y se ponga de tu lado. La hipnosis es una forma especial de comunicación con esa parte no consciente de nuestra mente para encontrar respuestas. Trabajamos y afloramos nuestra sabiduría interna, porque está en ti.
Diferencia entre la hipnosis clásica y la hipnosis ericksoniana
La hipnosis clásica es una hipnosis directiva en la que la persona que la dirige (terapeuta, psicólogo) ejerce un control sobre ti, que entregas en mayor o menor medida. En consecuencia, esta persona accede a tu mente no consciente mediante la orden “duerme”. En realidad, no es dormir. Es visitar lugares de tu mente para trabajar sobre ellos el todo de cada ser humano.
La hipnosis ericksoniana es todo lo contrario. Te lleva a despertar y nadie tiene conocimiento o derecho para actuar sobre ti (terapeuta y cliente están en el mismo nivel). Es crear un modelo único para cada persona, el trance es natural, es relajación, eres tú.
El trance ericksoniano pretende que despiertes a esa parte de ti que quizás esté dormida. Consiste en decirle: “despereza y muéstrame todo eso que está ahí, que quiero transformar las partes que tengo bloqueadas”. Todo trance va acompañado de una intención.
¿En qué puedo ayudarte con esta terapia?
- Transformar patrones de conducta que no entiendes
- Trabajar la vinculación entre tu mente y corazón, que se refleja a nivel físico mediante enfermedades
- Acceder a creencias que te limitan y no eres consciente que las tienes, transformándolas en potenciadoras.
- Comportamientos no deseados que no te permiten vivir como SI te gustaría.
- Adicciones
Coach en Sevilla: contacta conmigo
Por lo tanto, si te sientes atado/a a una relación infeliz, tienes miedo a hablar, a la soledad, o a cambiar tu vida, puedo ayudarte a liberarte de los bloqueos emocionales.
Conoce la particularidad de cada servicio que te puedo ofrecer para que sientas cuál es el que necesitas.
Mi terapia se basa en distintas técnicas con las que ayudo a víctimas de todo tipo de violencias.
Escríbeme y empezaremos a trabajar juntos/as para alcanzar tu objetivo. ¡Pide tu cita!
Puedes ponerte en contacto conmigo:
- Por teléfono: 601057174
- Por email: mariadelmar@coachensevilla.es
- Visitándome: Sevilla: C/ Almirante Apodaca 3, 1º A y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) – C/ Cristóbal Colón 1, 1º esq. C/ Ancha
También atendemos por Skype y WhatsApp. ¿Tienes alguna duda? ¡contacta conmigo y te informaré de lo que necesites!