In Calidad de vida, Superación personal

Podemos decir que el 31 de diciembre de cada año es el día de los deseos.  

¿Qué solemos pedir cada año tal día como hoy 31 de diciembre?

 

Para el próximo año la gran mayoría de las personas piden SALUD, DINERO y AMOR.

¿En qué orden? Eso dependerá de la edad de cada persona.

Los jóvenes soléis pedir AMOR como prioritario, después dinero y por último salud. Inconscientemente os sentís llenos de salud.

Las personas de mediana edad solemos pedir como prioritario el DINERO, lo necesitamos para todo en lo que nos hemos embarcado. Después salud y amor o amor y salud.

Por el contrario, si eres una persona mayor, tus preferencias y necesidades son otras. Soléis pedir en primer lugar la SALUD, después amor y por último dinero.

Y si te digo que puede que estas no sean las necesidades que realmente necesitemos.  

 

Hay una corriente filosófica, el estoicismo, https://es.wikipedia.org/wiki/Estoicismo 

El mundo lo divide en dos categorías:

  • A. Lo que podemos controlar con nuestra mente. Como nuestras opiniones, actitudes, odios y deseos. Los cuales dependen únicamente de nosotros y prestamos poca atención.
  • B. Depende en parte de nosotros y en gran manera del exterior nuestro. De la voluntad de los demás, del azar. Por ejemplo: la riqueza, el dinero, la fama, la salud, o ser amados. A los cuales les prestamos mucha atención.

Según los estoicos, todas las personas son manifestaciones del único espíritu universal y deben vivir en amor fraternal y ayudarse mutuamente. Sostuvieron que las diferencias externas, como el rango y la riqueza, no tienen importancia en las relaciones sociales. En cambio, abogaron por la hermandad de la humanidad y la igualdad natural de todos los seres humanos.

El estoicismo se convirtió en la escuela más influyente del mundo grecorromano, y produjo una serie de escritores y personalidades notables, como Catón el Joven y Epicteto. En particular, se destacaron por su urgencia de clemencia hacia los esclavos.

«Recuerda amablemente que el que llamas esclavo nació de la misma población, es sonreído por los mismos cielos y, en igualdad de condiciones con ti mismo, respira, vive y muere». Séneca

Las reacciones como el dolor, el placer o el temor, pueden y deben dominarse a través del autocontrol. https://es.wikipedia.org/wiki/Estoicismo  

 

Nos pasamos la vida anhelando estar más sanos, ser más ricos y más queridos. Esto nos provoca muchos quebraderos de cabeza porque si nos va mal, nos frustramos y nos sentimos impotentes. Y si nos va bien, quedamos atrapados en la perversa combinación de pavor a perder nuestro dinero o el amor y esto nos debilita, estresa y enferma. Nos sentimos indignos porque no hacemos lo suficiente para alcanzar más fortuna económica o amor.  

En el día de los deseos,  desear alcanzar salud, dinero, éxito y amor es lograr éxitos en la categoría B, y esto implica dos cosas:

  1. Esas declarando que NO tienes salud, dinero y amor.
  2. Esto a su vez te debilita. Pues lo pides una y otra vez.
  3. Estas poniendo tu fuerza, tu energía en el jefe que te da el dinero, una pareja que te de amor, los seguidores de Facebook o Instagram que te dan fama, o los medicamentos y los médicos que te curan.

Debes gobernar tu mente, tu sentir, es decir en la categoría A y mantener tu mente imperturbable ante las circunstancias exteriores.  

 

Hoy terminamos este año que, para todos, niños, jóvenes, adultos y mayores, ha sido un año muy complicado, a veces muy difícil e incluso doloroso. Y nos colocamos en la línea de salida para el año 2021 desde la incertidumbre sanitaria y económica presente.

«Pues del mismo modo en que el material del carpintero es la madera, y el del escultor es el bronce, el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual».

Epicteto

 

Con todo mi cariño para ti, en el día de los deseos,  que este nuevo año pongas tu energía en este autocontrol, tu claridad mental y gobernar tu mente. Y para ello te propongo para poder conseguirlo,  realices con mi ayuda el programa  https://www.coachensevilla.es/limpia-tu-mente-con-un-mar-de-olas/ te aseguro lograrás una transformación en ti que te llevará a un mayor bienestar y felicidad.

 

Si te ha gustado el artículo, suscríbete y te avisaremos cuando el siguiente sea publicado. Con ello recibirás GRATIS el libro digital “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle en español!.


    Acepto recibir información y publicidad relativa al blog.
    Al enviar este formulario acepto las políticas de privacidad.

    Recommended Posts

    Leave a Comment

    Start typing and press Enter to search

    5 sentidos para calmar la ansiedad
    Abrir el chat
    1
    Si quiero autocontrol, claridad mental y gobernar mi mente