In Superación personal

conocerme-ser-mas-efectiva

Muchos son los sueños que tenemos pero emprender alguno de ellos ya es otro cantar. Cuando nos planteamos llevarlos a cabo lo primero es enfrentarnos a «nuestro yo«, a nuestros miedos y a nuestras creencias. Las cuales creemos tan verdaderas que ni siquiera nos preguntamos si son o no ciertas, o incluso dañinas para nosotras.

Autogestionarnos, organizarnos, reencontrarnos son tareas que nos pueden llevar a una falta de confianza en nosotras mismas pues, aunque nos salgan las cosas bien, en muchos casos necesitamos el refuerzo e incluso la aprobación de alguien externo. Emprender algo nuevo, por pequeño que sea, implica salvar barreras. Barreras que, de cara a nuestro pensamiento, suelen ser altísimas y, a veces, inquebrantables. Superar estas barreras es un proceso de aprendizaje de prueba-error y a veces los resultados tardan en llegar.

La mayoría de nuestros días estamos sobrecargadas de actividades y esto suele deberse a que nos valoramos más cuando estamos muy ocupadas. Nos «encanta» la multitarea, sin pararnos a pensar si realmente lo realizado ha sido en gran parte productivo. Para la mayoría de las personas el estrés va asociado a la falta de tiempo. En más de una ocasión habrás dicho u oído «no tengo tiempo ni para…». Esto no es real, es nuestra sensación y por ello nos agobiamos y terminamos el día agotadas. La clave está en cómo gestionamos nuestra energía, nuestra atención y nuestras tareas. Pocas veces estamos conectadas a nosotras mismas, a nuestro ser.

¿Qué somos?

Autoconocernos y conectar con nosotras es el primer paso. Conocer nuestras limitaciones, por dónde nos quebramos, nuestros puntos fuertes o potencialidades, cómo nos recargamos… todo ello es fundamental para todo lo que emprendamos. Ya sea en nuestro día a día o en nuestros proyectos o trabajos.

Cuatro puntos a tener en cuenta para conocerte mejor:

  1. Conocer tus limitaciones te lleva a saber poner límites, a decir con determinación: «Hasta aquí», «No», «No, gracias». Generando seguridad en ti y en los demás. No te degastas ni te vacías y te encontraras más segura.
  1. Saber por dónde te quiebras te ayudará a evitar fugas de energía, por tanto será una herramienta de superación y eso lleva a dos vías: por un lado, evitarás ataques del exterior hacia ti. Sabiendo por dónde poner barreras o siendo sigilosa o escurridiza, evitando así estar agotada sin saber por qué, consiguiendo estar mucho más fuerte y presente. Por otro lado, evitarás atacarte a ti misma. Evitarás esas acciones que te dañan y en muchos casos realizas en beneficio de otros.
  1. Fomentar nuestros potenciales. Eres muy válida en muchas cosas, ¡poténciales! No esperes a que otros se aprovechen de ti en su beneficio.
  2. Recargar tu energía es fundamental. Hazlo mediante:
  • la alimentación sana
  • el ejercicio físico
  • el descanso necesario
  • la meditación

…y ser más efectiva

Si a todo lo dicho le unes una programación y una planificación para tener claro lo que vas hacer en tu día a día, tanto a nivel personal como laboral, tu productividad será mucho más efectiva, evitarás agotamientos extremos que te induzcan al abandono de tus proyectos, y tendrás sentimientos de felicidad y alegría por alcanzar tus objetivos.

Si necesitas ayuda para descubrir en ti alguno de los puntos que hemos comentado te invito a contactar conmigo, gustosamente trabajaremos juntas a través de la comunicación hasta descubrir el diamante que hay en ti.

Si te ha gustado el artículo, suscríbete y te avisaremos cuando el siguiente sea publicado. Con ello recibirás GRATIS el libro digital “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle en español!.


    Acepto recibir información y publicidad relativa al blog.
    Al enviar este formulario acepto las políticas de privacidad.

    Recent Posts

    Leave a Comment

    Start typing and press Enter to search

    La felicidad está aquí
    Abrir el chat